OK Compost Home / OK Compost Industrial

“A través de la empresa certificadora TÜV Austria, Parafinas Quintanar está en proceso de conseguir la certificación OK Compost Industrial y OK Compost Home, la cual esperamos tener establecida a final del año. Con la obtención del certificado OK Compost, garantizamos la compostabilidad de nuestros productos.”

Parafinas Quintanar es una empresa respetuosa con el medio ambiente, apostando por la sostenibilidad en sus productos, y es por ello, que se trabaja en continuo desarrollo, diseñando nuevos productos basados en ceras vegetales, para obtener y poder comercializar productos compostables y biodegradables.

El material compostable, a diferencia de uno biodegradable, es que a parte de degradarse, se termina convirtiendo en compost o abono.

La etiqueta Ok Compost industrial garantiza que los productos son biodegradables en una planta de compostaje industrial. La Norma de referencia es la EN-13432:2000. Cualquier producto con el logotipo OK Compost INDUSTRIAL, cumple con los requisitos de la Directiva Europea de envases y embalajes (94/62/CEE).

El OK Compost HOME garantiza el compostaje doméstico, el cual es un proceso más lento.

C/ San Fernando, 83
Quintanar de la Orden