Política de Calidad de Parafinas Quintanar

Innovación y mejora continua a medida para nuestros clientes.

La presente Política de Calidad establece las directrices generales que desde la dirección de Parafinas Quintanar se impulsan para mantener los más altos estándares de calidad en todo el proceso de nuestra actividad.

Es fundamental para tal fin, involucrar a todo el personal de la empresa para garantizar que el proceso productivo y el producto final cumplen con las expectativas internas y externas. La Política de Calidad de Parafinas Quintanar gira en torno a 4 ejes fundamentales:  Desarrollo, Innovación, Mejora continua y Proyección al futuro.

Estos ejes fundamentales nos permiten conseguir la satisfacción y fidelización de los clientes a través de la calidad y competitividad en los productos demandados, el cumplimiento de los compromisos adquiridos y la generación de nuevos productos que puedan cubrir la demanda en nuevos campos o adaptarse a los ya existentes pero cambiantes, para diversificar la oferta, asegurando así el futuro de la compañía.

S SDG logo UN emblem horizontal trans WEB 800x94

Criterios para la evaluación y selección de proveedores

Las empresas que deseen ser incluidas como proveedores habituales de Parafinas Quintanar deben superar un proceso de homologación para cada gama de productos o servicios que proporcionen. La empresa proveedora deberá haber superado al menos una de las siguientes condiciones:

• Cuando un proveedor ya homologado desee suministrar bienes o servicios de distinta naturaleza de los que ya suministra, deberá pasar un nuevo proceso de homologación.
  • Certificado ISO 9001:
    Certificado ISO 9001 en vigor. La empresa deberá estar en posesión de un certificado de estas características emitido por un organismo de certificación acreditado para ello.
  • Pedidos Piloto:
    Se considera pedido piloto aquel de carácter estándar que se supera sin ninguna incidencia. Todos los proveedores deberán superar con éxito dos de estos pedidos para formar parte de nuestra lista de proveedores.
  • Proveedor único:
    Solo se permite la compra de materias primas a un proveedor único cuando no existan terceros que proporcionen los mismos productos o servicios.
  • Referencias del mercado:
    Los proveedores deben ser firmas comerciales referencia en el mercado que demuestren ser fiables en capacidad y calidad.

Norma ISO 9001:2015

Sistemas de gestión de la calidad.

La adopción de un sistema de gestión de la calidad es una decisión estratégica para una organización que le puede ayudar a mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible.

Los requisitos del sistema de gestión de la calidad especificados en esta Norma Internacional son complementarios a los requisitos para los productos y servicios.

El cumplimiento permanente de los requisitos y la consideración constante de las necesidades y expectativas futuras, representa un desafío para las organizaciones en un entorno cada vez más dinámico y complejo.

El ciclo PHVA permite a una organización asegurarse de que sus procesos cuenten con recursos y se gestionen adecuadamente, y que las oportunidades de mejora se determinen y se actúe en consecuencia.

• Planificar:
    Establecer los objetivos del sistema y sus procesos, los recursos necesarios para generar y proporcionar resultados de acuerdo con los requisitos del cliente y las políticas de la organización, e identificar y abordar los riesgos y las oportunidades;
  • Hacer:
    Implementar lo planificado;
  • Verificar:
    Realizar el seguimiento y (cuando sea aplicable) la medición de los procesos y los productos y servicios resultantes respecto a las políticas, los objetivos, los requisitos y las actividades planificadas, e informar sobre los resultados;
  • Actuar:
    Tomar acciones para mejorar el desempeño, cuando sea necesario.
Co2 Verifed Iso 14064-1 - ControlUnion Certifications

Norma ISO 14064-1

Verificación de la huella de carbono

El cambio climático es uno de los problemas más apremiantes a los que se enfrenta la sociedad actual. Para limitar el aumento de la temperatura a 2 grados, se deben reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI).

La ISO 14064-1 es la directriz base para la elaboración de un inventario de GEI corporativo, es decir, para el cálculo de la huella de carbono empresarial.

• Alcance 1: Emisiones directas: emisiones causadas directamente por fuentes que pertenecen o están controladas por su empresa;
  • Alcance 2: Emisiones indirectas: emisiones de electricidad, vapor y calefacción/refrigeración comprados para sus operaciones;

ok-compost-seedling

OK compost INDUSTRIAL

(EN 13432)

El compostaje puede reducir significativamente el volumen de desechos orgánicos, ya que el compost elaborado puede ser utilizado para fines agrícolas y hortícolas. Alrededor del 50% de todos los desechos domésticos incluyen material orgánico, un porcentaje que se prevé aumentar en el futuro debido a la creciente popularidad de los productos biodegradables (material de envase o embalaje, cubiertos y platos desechables,...).

Los envases o productos que presentan la etiqueta OK compost INDUSTRIAL garantizan que son biodegradables en una planta de compostaje industrial. Esto se aplica a todos sus componentes, tintas y aditivos. El punto de referencia para el programa de certificación es la norma armonizada EN-13432:2000. Esto implica que, cualquier producto que lleve el logotipo OK compost INDUSTRIAL, cumple con los requisitos de la Directiva Europea de envases y embalajes (94/62/CEE).

C/ San Fernando, 83
Quintanar de la Orden